Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Clausuran obra de extracción de arena en Ensenada

Publicado: abril 18, 2021
Clausuran obra de extracción de arena en Ensenada Compartido por:

Clausuró Protección Civil Municipal zona de extracción de arena en la zona de Santo Domingo, por queja de vecinos por estar en riesgo su seguridad.

ENSENADA.- Por hacer cortes de movimientos de tierra y extraer arena en un predio en las inmediaciones de la colonia Santo Domingo -entre Chapultepec y Maneadero- fue clausurada esa actividad por la Coordinación Municipal Protección Civil (CMPC) del gobierno de Ensenada, al considerar que pone en riesgo a viviendas, además de que se turnará a las áreas correspondientes el tema, para los fines legales correspondientes.Esta intervención se dio por parte de la autoridad municipal, tras un reporte de vecinos de la zona, quienes refirieron que había máquinas realizando cortes y extrayendo arena.
Personal de la CMPC se abocó a la zona con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, donde encontraron maquinaria haciendo trabajo y cuatro camiones llenos de arena, que fueron bloqueados por vecinos, por lo que se procedió a clausurar la zona donde estaban extrayendo la arena.
Clausuran extracción de arena
Tras una revisión, se determinó que con los cortes al cerro se le estaba quitando el soporte estructural al mismo, lo que puso en riesgo directo a una vivienda e indirecto a cinco casas más.
Se levantó un acta donde se invita a quien realizaba los cortes en el cerro para que se acerque a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, a realizar la regularización y los trámites correspondientes para el movimiento de tierra.
Adicional, Protección Civil del XXIII Ayuntamiento indicó que se tendrá que manejar una zona de seguridad en el cerro, a fin de evitar algún daño posterior.
Por último, tras solicitar apoyo por parte de los propietarios de una vivienda que presenta daños, se brindó asesoría para los efectos legales a que haya lugar.
FUENTE: El Mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.