Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Llegan 62 mil vacunas para la segunda dosis en BC

Publicado: abril 11, 2021
Llegan 62 mil vacunas para la segunda dosis en BC Compartido por:

TIJUANA.- Este sábado arribaron a Baja California 62 mil vacunas de Pfizer para ser aplicadas a partir de la siguiente semana como segundas dosis en Mexicali, en cinco puntos de vacunación masiva, de los cuales dos serán de acceso vehicular y tres peatonal.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que en un lapso de dos a tres días se prevé la aplicación total de las vacunas y que en los puntos peatonales habrá sistema de refrigeración, mientras que en “vehicular” se contemplarán dos horarios, uno de ellos abarcaría hasta la media noche, a fin de evitar “golpes de calor” de parte de los adultos mayores que se vayan a vacunar.

Indicó que en próximos días se visualiza una jornada intensa de vacunación masiva (segundas dosis) en el puerto de Ensenada y Mexicali, para luego desplazarse a Tijuana; y que este sábado únicamente estarían aplicando segundas dosis en La Misión.

Pérez Rico, comentó que a la fecha suman 242 mil 647 vacunas aplicadas a la población adulta mayor en Baja California, de las cuales 14 mil 857 ya recibieron su segunda dosis en las ciudades de Tecate, Mexicali y Ensenada.

Por otro lado, anunció que Baja California continuará la siguiente semana en coloración “amarillo” en el semáforo epidemiológico y reforzó el llamado a la población a cuidarse y no “relajar” las acciones preventivas, ante la eventual llegada de la tercera ola de contagios. Recordó las medidas básicas como el uso de cubre-bocas, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, uso de cubre-bocas, lavado de manos frecuentemente y la limpieza de las superficies.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.