Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Convocatoria de la SEP para re diseñar de libros de texto

Publicado: marzo 31, 2021
Convocatoria de la SEP para re diseñar de libros de texto Compartido por:

SEP lanza convocatoria para rediseño de libros; el premio es una constancia
Gran indignacon a causado esta convocatoria.
convocatoria sep

Los ilustradores se sienten denigrados y ofendidos ante la propuesta de premiar a los ganadores con una constancia, un libro en donde aparezca su obra y la participación en una exposición.
Erick Juárez Pineda
@elErickJuarez

Por lo anterior, organizaciones como la Asociación Mexicana de Ilustradores encabezada por Delfina Gómez respondió a la SEP nuestro trabajo no es valorado:

“Quien debiera poner el ejemplo del buen trato y los pagos justos es el Gobierno, de otra manera el mensaje es muy claro: se desestima y devalúa nuestro trabajo, narrativa que permea en la sociedad, legitimando el abuso de nuestra profesión. Esto hace evidente el desconocimiento absoluto de las necesidades económicas que tenemos quienes nos dedicamos a la elaboración de imágenes educativas”.

Rápida fue la respuesta de los artistas en las redes sociales principalmente en twter.» nuestro trabajo vale » dedicamos tiempo, materiales gastos de traslado para presentar proyectos ¿ creen que una constancia cubre todo esto?
Ante esta situación podemos pensar que este gobierno ha devaluado tanto la educación que está pidiendo que se ilustren gratis los libros de texto, cuando debería ser prioridad todo lo se haga en beneficio de la educación.
Situaciones así nos hacen ver la realidad de un país, que gasta millones en campañas políticas que poco aportan para el bien común.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.