Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Alerta EU deterioro en clima de inversión por cambios energéticos en México

Publicado: marzo 31, 2021
Alerta EU deterioro en clima de inversión por cambios energéticos en México Compartido por:

alerta EU deterioren el clima de inversionPara el gobierno estadounidense, México impuso barreras a la inversión que deterioran el clima de negocios sobre todo en el sector energético.

En el reporte de “Barreras extranjeras al comercio” de la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos, explicó que en 2020 se presentaron restricciones a la inversión privada tanto en electricidad como en hidrocarburos.

Ello aumentó las preocupaciones de los inversionistas porque se deterioró el clima de negocios.

Por ejemplo, México restringió la participación privada en el sector eléctrico al cancelar la cuarta subasta de energías limpias.

“Los inversionistas están cada vez más preocupados porque México debilita la autonomía política de los reguladores independientes”.

La autoridad estadounidense expuso que el gobierno mexicano pidió a los reguladores del sector, restablecer el control del Estado sobre el sector energético y evitar que CFE y Pemex pierdan participación de mercado con respecto al sector privado.
Alerta EU deterioro en clima de inversióneluniversal.com.m

Empresas del sector energético estadounidense se quejaron de retrasos en la entrega de permisos, una aplicación discriminatoria de las regulaciones, y falta de avisos en torno a cambios en la política regulatoria.

“Los Estados Unidos han expresado sus preocupaciones con México sobre el deterioro climático para los inversionistas estadounidenses del sector energético en México »

https://www.eluniversal.com.mx/Alerta EU deterioro en clima de inversión

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.