Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Inicia juicio político contra Trump; buscan inhabilitarlo

Publicado: febrero 9, 2021
Inicia juicio político contra Trump; buscan inhabilitarlo Compartido por:


Trump está cerca de ser inhabilitado para ya no ocupar cargos públicos en el gobierno de Estados Unidos

WASHINGTON. – El Senado de Estados Unidos comenzó el juicio político contra el ex presidente Donald Trump, centrándose en la incitación a la insurrección que habría cometido el pasado 6 de enero, cuando una turba iracunda irrumpió en el Capitolio para evitar la certificación del triunfo del presidente Joe Biden y dejando por lo menos cinco muertos.

También se aprobó la constitucionalidad del juicio contra el magnate republicano, rechazando el pedido de abogados defensores del ex presidente.

Será mañana miércoles 10 de febrero cuando los fiscales de la Cámara de Representante se se hagan presentes para presentar el caso contra Trump, para luego escuchar a los abogados del ex mandatario, teniendo 16 horas cada uno para ofrecer su testimonio.

Se trata del cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos y el segundo contra Trump. En su primer proceso, que tuvo lugar a finales de 2019 y principios de 2020, el ex presidente republicano había sido absuelto por el voto de la mayoría del Senado, controlado en ese entonces por el Partido Republicano.

El actual Senado, en cambio, tiene una mayoría simple demócrata, por lo que se esperaba que el proceso, que durará al menos dos días, avance. Normalmente el juicio político tiene como resultado la destitución del presidente en ejercicio, pero en este caso, dado que Trump ya dejó la Casa Blanca, el resultado sería una inhabilitación de por vida para postularse a cargos públicos en el gobierno federal.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.