Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Familias fuertes en confinamiento

Publicado: febrero 1, 2021
Familias fuertes en confinamiento Compartido por:

Con el fin de fortalecer la unión familiar durante el periodo de distanciamiento social preventivo en beneficio de los estudiantes con aptitudes sobresalientes, se llevó a cabo la plática «Herramientas para sobrellevar el confinamiento», informó Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada.

Señaló que se busca ofrecer a los padres de niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, quienes destacan en los campos cientifico-tecnológico, humanistico- social y poner artístico deportivo, actividades familiares que puedan en práctica durante y después del distanciamiento social por la pandemia del Covid -19.

La funcionaria comentó que la charla estuvo a cargo del psicólogo Erick Aguayo Guerrero, quien por medio de la plataforma Meet destacó las seis características de las familias fuertes, que son apreciación, comunicación positiva, compromiso, pasar tiempo juntos, capacidad para manejar estrés y crisis de manera efectiva, así como bienestar espiritual.

Explicó que en la primera los participantes describieron a sus familias, expresaron con un dibujo sus fortalezas y reflexionaron qué modelo de familia dejan a sus hijos; mientras que en omunicación positiva, las más respondieron cómo se transmite el amor, como se reconocen los logros y qué agradecerle a la familia.

Respecto a pasar tiempo juntos, Aguayo Guerrero sugirió fomentar los momentos en que se sientan conectados como familia, identificar qué hacer o dejar de hacer para lograr pasar tiempo juntos y las cosas que les hacen felices.

Mientras que en relación a la capacidad para manejar el estrés y la crisis, los participantes compartieron experiencias en las que superaron momentos difíciles, analizaron cómo las adversidades fortalecen a la familia y qué medidas tomar para evitar el estrés.

Para el tema de Bienestar espiritual, señaló, los padres de familia se establecieron un propósito o misión como familia, además de reflexionar acerca de cómo les gustaría ser recordados.

Finalmente, Ruth Chávez Rodriguez, coordinadora regional de Educación Especial en Ensenada, describe que una de las estrategias de motivación sugeridas en el tema de Compromiso es el «Recado sorpresa», que consiste en resaltar las acciones positivas de cada integrante de la familia dejando un recado escrito en un lugar en que el destinatario lo encuentre, acción que motivará a seguir cumpliendo sus deberes en el hogar.

FUENTE: El Vigía

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.