Ensenada, Baja California, enero 19.- La Coparmex Ensenada, que preside Martín Muñoz Barba, exigió a Jaime Bonilla y Armando Ayala frenar la ola de violencia que agrava la situación económica, ahuyenta la inversión y pega al turismo.
“Sin duda la inseguridad es uno de los factores determinantes que inhiben el desarrollo económico, apunta la carta, pues ahuyentan la inversión privada y turismo, así como en el día a día la actividad de los ensenadenses”, aseveró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Hacemos un enérgico llamado a nuestras autoridades competentes, exigiendo se replanteen estrategias y se realicen acciones concretas y visibles que realmente protejan la vida, patrimonio y las actividades comerciales y productivas de los ciudadanos”, agrega el Centro Empresarial de Ensenada.
En un boletín, Muñoz Barba mencionó que es de vital importancia la intervención y presencia activa de la autoridad para que de una vez de solución a este grave problema.
“Estamos convencidos que nuestra sociedad merece vivir en paz y sin temor y que la seguridad es un tema que nos ocupa a todos, por lo que externamos nuestra colaboración como Confederación en respaldo a las medidas que correspondan, a fin de no permitir que este flagelo incremente los estragos en la economía derivados de la actual contingencia sanitaria”, apunta.
En la misiva la Coparmex responsabiliza a las autoridades de devolver la paz y armonía que siempre había caracterizado al municipio.
Muñoz Barba informó que envió una carta a las autoridades estatales y municipales porque son los directamente responsables de velar por la seguridad y paz de los ciudadanos que se encuentran con miedo ante la ola de violencia que a esta fecha ha cobrado la vida de 32 personas a las que todos los días se suman más.
Cabe recordar que los homicidios en Ensenada cerraron 2020 con aumento de 37.8% en comparación al año anterior, en términos absolutos, la cifra llegó a los 346 asesinatos por encima de los 251 registrados en 2019, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado.
Leave a comment