Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Exigen a Bonilla y Ayala frenar asesinatos; afectan economía e inversiones: Coparmex Ensenada

Publicado: enero 23, 2021
Exigen a Bonilla y Ayala frenar asesinatos; afectan economía e inversiones: Coparmex Ensenada Compartido por:

Ensenada, Baja California, enero 19.- La Coparmex Ensenada, que preside Martín Muñoz Barba, exigió a Jaime Bonilla y Armando Ayala frenar la ola de violencia que agrava la situación económica, ahuyenta la inversión y pega al turismo.

“Sin duda la inseguridad es uno de los factores determinantes que inhiben el desarrollo económico, apunta la carta, pues ahuyentan la inversión privada y turismo, así como en el día a día la actividad de los ensenadenses”, aseveró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Hacemos un enérgico llamado a nuestras autoridades competentes, exigiendo se replanteen estrategias y se realicen acciones concretas y visibles que realmente protejan la vida, patrimonio y las actividades comerciales y productivas de los ciudadanos”, agrega el Centro Empresarial de Ensenada.

En un boletín, Muñoz Barba mencionó que es de vital importancia la intervención y presencia activa de la autoridad para que de una vez de solución a este grave problema.

“Estamos convencidos que nuestra sociedad merece vivir en paz y sin temor y que la seguridad es un tema que nos ocupa a todos, por lo que externamos nuestra colaboración como Confederación en respaldo a las medidas que correspondan, a fin de no permitir que este flagelo incremente los estragos en la economía derivados de la actual contingencia sanitaria”, apunta.

En la misiva la Coparmex responsabiliza a las autoridades de devolver la paz y armonía que siempre había caracterizado al municipio.

Muñoz Barba informó que envió una carta a las autoridades estatales y municipales porque son los directamente responsables de velar por la seguridad y paz de los ciudadanos que se encuentran con miedo ante la ola de violencia que a esta fecha ha cobrado la vida de 32 personas a las que todos los días se suman más.

Cabe recordar que los homicidios en Ensenada cerraron 2020 con aumento de 37.8% en comparación al año anterior, en términos absolutos, la cifra llegó a los 346 asesinatos por encima de los 251 registrados en 2019, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Motor económico de Baja California

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.