Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Investigan red de tráfico de personas en delegación del INM en Baja California

Publicado: marzo 20, 2024
Investigan red de tráfico de personas en delegación del INM en Baja California Compartido por:

TIJUANA.- El encargado de la estación migratoria en Tijuana, Marte Antonio Camacho Solano, fue detenido en febrero pasado, en posesión de 2 millones de pesos, una libreta con registros de pagos y cobros a migrantes y cartuchos de armas de fuego, luego de un cateo efectuado por la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a reportes de prensa, Marte Antonio fue puesto en libertad por fallas en el proceso de su detención, y sigue trabajando en la delegación Baja California del Instituto Nacional de Migración, a cargo de David Pérez Tejada.
En el cateo ocurrido en febrero de este año, el agente del Ministerio Público Federal descubrió cuadernos con anotaciones utilizadas para guiar a migrantes que buscaban ingresar a Baja California con diversos propósitos, desde cruzar la frontera hacia Estados Unidos, hasta solicitar asilo humanitario o permanecer de manera indocumentada en el país, explicó una fuente que participó en el operativo.
Camacho Solano, junto con una mujer identificada como María Isabel Paredes, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la fiscalía, donde fueron presentador por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Según la investigación en curso, Marte Antonio Camacho Solano podría ser una figura clave en el tráfico de inmigrantes internacionales, ya que desempeña el rol de encargado de la estación migratoria de Tijuana desde mayo de 2009, acumulando 15 años consecutivos en dicha posición.
Este funcionario detenido cuenta con al menos 24 años de servicio en el INM y ha ocupado roles importantes dentro del departamento de control migratorio y asuntos jurídicos.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.