Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Habilita Gobierno de Ensenada dos refugios temporales

Publicado: febrero 2, 2024
Habilita Gobierno de Ensenada dos refugios temporales Compartido por:

Ensenada, B. C.- Jueves 1 de febrero de 2024.-* Para dar resguardo a las familias que pudieran resultar afectadas con el temporal de lluvias que azota a la región bajacaliforniana, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que fueron habilitados dos refugios temporales, uno en la colonia Hidalgo y otro en la Delegación de Maneadero.

El primer edil indicó que se prevé que el pronóstico de fuertes lluvias culmine hasta el próximo jueves 8 de febrero, derivado del ingreso de dos frentes fríos, por lo que se puso en marcha un plan de acción en materia de prevención y atención de emergencias.
Ayala Robles agregó que podría registrase un acumulado de entre 50 y 75 milímetros de agua, además de agua nieve o nieve para las sierras, y ráfagas de fuertes vientos.
“Hasta el corte a la 1:00 de la tarde ha caído un acumulado de agua de 8.8 milímetros en nuestro municipio, por lo que nos hemos mantenido en coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en sesión permanente como Consejo Municipal de Protección Civil”, afirmó el presidente municipal.
Reiteró que para reducir la movilidad y salvaguardar la integridad física de las y los ensenadeses, junto con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se decidió suspender clases en todos los niveles educativos y que el personal de la administración municipal trabajara en forma virtual.
Armando Ayala informó que el personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y de la Dirección de Infraestructura, tendrán guardias permanentes para atender las contingencias que se presenten a causa de clima actual.
Finalmente, llamó a la población a actuar con responsabilidad y respetar en todo momento las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales, así como acudir a los refugios habilitados en caso necesario.
Estos refugios estarán situados en el Gimnasio de Usos Múltiples de la colonia Hidalgo, en avenida Diamante, entre valle Tercera y Cuarta, así como en el Salón Mutualista Maneadero, en calle Ignacio Ramírez, en la Delegación Maneadero.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.