Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Presenta secretario Solis Benavides Programa de Educacion de BC 2022-2027 en encuentro internacional Educar es transformar

Publicado: mayo 20, 2023
Presenta secretario Solis Benavides Programa de Educacion de BC 2022-2027 en encuentro internacional  Educar es transformar Compartido por:

SONORA.- Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación de Baja California, acudió a la Reunión de Líderes en Educación en el marco del Encuentro Internacional “Educar es Transformar”, celebrado este jueves en San Carlos, Sonora.

En presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), Leticia Ramírez Amaya, el funcionario Solís Benavides resaltó que en Baja California se tiene el propósito de transformar la educación bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana, con una visión sectorial de educación que enfoque sus esfuerzos en la excelencia, inclusión, equidad, colaboración y la cultura.
Abundó que en Baja California hay una matrícula de 1 millón 45 mil 115 estudiantes, mismos que se benefician con los distintos programas que tanto el Gobierno de México y el Gobierno de Baja California, impulsan para brindar bienestar a las y los alumnos.
El funcionario estatal comentó que la atención al sector vulnerable de la población estudiantil es de suma importancia para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, pues se brinda el derecho a la educación a más de 50 mil alumnos y alumnas con discapacidad, de origen indígena, hijos de jornaleros migrantes y también a aquellos que habitan en zonas rurales.
Destacó que en Baja California también se brinda atención a más de 58 mil alumnos extranjeros de 70 nacionalidades diferentes, resaltando el nivel académico de la entidad que se refleja en el alto número de estudiantes de nacionalidad extranjera.
Del mismo modo, explicó que el Programa “Pancita Llena Corazón Contento”, ha logrado llevar desayunos escolares a 910 escuelas en Baja California, beneficiando a más de 225 mil estudiantes de Educación Básica en todo el Estado.
En su participación, destacó la unión que existe entre los distintos sistemas estatales de la educación para llevar a cabo la transformación de la educación en todo México, pues hizo hincapié en el rumbo definido que la educación refleja gracias a las acciones de la Nueva Escuela Mexicana y los diferentes programas para elevar el nivel académico del país.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, comentó que existe compromiso y dedicación de maestras y maestros para construir espacios agradables para las y los niños de México.
“He podido constatar cómo las y los maestros permiten a los alumnos y alumnas ser felices mientras aprenden y conviven y ese es un objetivo de la educación, estamos convencidos que estos espacios de diálogos benefician a la toma de decisiones para quienes estamos al frente de los sistemas educativos”, resaltó.
La titular de la SEP, indicó que para la construcción del programa de la Nueva Escuela Mexicana se ha contado con la participación de miles de académicos en todo el país, pues desde 2019 ha habido múltiples intercambios de información para impulsar la nueva forma de educar en México.
Destacó que, desde su instauración, más de 12 millones de alumnos mexicanos se han visto beneficiados con la beca del bienestar “Benito Juárez”, con especial presencia en la Educación Media Superior.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.