Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Solicita Julieta Ramírez a nuevos consejeros del INE reducir sueldos

Publicado: abril 3, 2023
Solicita Julieta Ramírez a nuevos consejeros del INE reducir sueldos Compartido por:

Ciudad de Mexico.- La representante suplente del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE y Diputada por Baja California, Julieta Ramírez Padilla, presentó solicitud a la recientemente electa presidenta del Consejo General, Guadalupe Taddei Zavala, así como a los nuevos consejeros con el fin de que ajusten sus salarios al principio de austeridad.

“Una de las principales exigencias del pueblo mexicano ha sido el terminar con los privilegios en el servicio público tales como los sueldos estratosféricos, seguro de gastos médicos mayores, seguro de retiro individualizado, entre otros gastos superfluos que con el secuestro del INE por parte de Lorenzo Córdova había sido imposible reducir o eliminar”, señalo Ramírez Padilla.
Es importante hacer notar que Lorenzo Córdova como consejero presidente del INE, recibía 240 mil 500 pesos mensuales, siendo mayor a lo que percibe el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador el cual asciende a 136 mil 700 pesos mensuales, así como 400 empleados que ostentan salarios que superan el del titular del Ejecutivo. Esto viola el artículo 127 de la Constitución que establece que no puede haber salarios por encima del Presidente de la República.
«Tenemos confianza en que con la liberación del INE secuestrado por Lorenzo Córdova y sus secuaces habrá mayor sensibilidad para ajustar los salarios a la realidad del pueblo mexicano»; aseguró la joven legisladora.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.