Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Inician el 90% de construcciones en Ensenada sin permisos: Administración Urbana

Publicado: abril 3, 2023
Inician el 90% de construcciones en Ensenada sin permisos: Administración Urbana Compartido por:

Ensenada, B. C.- Lunes 3 de abril de 2023.-* Alrededor del 90 por ciento de los proyectos de construcción civil, inician sin los permisos y licencias correspondientes, afirmó Alejandro Palacios Pazos director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Estimó que esta práctica de omisiones es recurrente porque empresas y propietarios particulares, prefieren pagar las multas que cumplir leyes y reglamentos en materia de edificación.
“Lamentablemente, prefieren esperar a que lleguen los inspectores de Administración Urbana a sancionarlos por no cumplir los requisitos ni obtener las licencias o permisos de construcción, que hacerlo en tiempo y forma”, estimó.
Por ello, dijo, es que realizamos inspecciones, generamos órdenes de visita para verificar todo lo relacionado a licencias de construcción, tanto en Infraestructura Municipal, como con Bomberos, Protección Civil y Administración Urbana.
Sobre las licencias de construcción, el director explicó que como parte de estos procedimientos, las empresas constructoras o particulares deben entregar al Departamento de Administración Urbana el juego de planos, cálculos y dictámenes estructurales para su revisión.
Posteriormente, los inspectores verifican que, efectivamente, toda la obra se esté construyendo tal y como se proyectó y se presentó ante las instancias competentes.
Asimismo, añadió que el proceso se turna la Dirección de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil para que ellos realicen las inspecciones y observaciones correspondientes, con el fin de salvaguardar la integridad de quienes harán uso del inmueble, y que éste no represente riesgo alguno.
“Es común que se construyan, no sólo habitaciones en viviendas, sino edificios completos, restaurantes, discotecas y bares sin ningún plano; luego, una vez que ya construidos y que las autoridades se acercan a ellos para solicitar los planos, es cuando empiezan a elaborarlos”, abundó.
“Eso no tiene sentido, no es una manera normal ni formal de trabajar una obra”, expresó el director, agregando que por ello luego algunas personas o empresas reciben multas en materia urbana por parte del Gobierno de Ensenada.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Categorías