Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Avanza SICT en modernizacion de la carretera Chapultepec-Maneadero

Publicado: marzo 23, 2023
Avanza SICT en modernizacion de la carretera Chapultepec-Maneadero Compartido por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, avanza en la modernización de la carretera Transpeninsular, específicamente la obra Chapultepec – Maneadero, con el objetivo de beneficiar a los residentes del municipio de Ensenada y agilizar el tránsito de los más de 40 mil vehículos.
La modernización del tramo Chapultepec – Maneadero se efectúa en un trayecto de 6.2 kilómetros -del Km 15+400 al Km 21+600-, con ampliación de 12 metros a 22 metros para tres carriles de circulación por sentido.

Para ello, El Centro SICT en Baja California reforzó la colocación de señalamiento en la zona de obras, con la finalidad de brindar mayor seguridad a las y los usuarios que transitan por la misma.
Cabe señalar que esta vialidad está contemplada en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, y con inversión ejercida de 138 millones de pesos se realizaron, en primera etapa, 3.4 kilómetros de terracerías y base cementada para la ampliación de calles laterales ambos lados del cuerpo existente -del km 16+500 al 17+000 y del 18+100 al 21+000-.
Posteriormente, en el PEF 2022, con inversión ejercida de 234 millones de pesos, se construyeron 3 Puentes: Chapultepec, San Carlos y Sin Nombre. En estos trabajos, se cuenta con un avance físico de más del 70 por ciento, y se concluirán en junio de 2023.
De igual forma, a finales de 2022 se contrataron 348 millones de pesos para la construcción de pavimento de concreto hidráulico en los 6.2 kilómetros -del km 15+400 al 21+600-. Al respecto, se tiene avance físico de 4 por ciento y quedará concluida en noviembre de 2023.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, agradece la comprensión por los inconvenientes que estos trabajos ocasionan. Asimismo, exhorta a los usuarios a salir con anticipación para evitar demoras y respetar los señalamientos de obra.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.