Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Imparte la DSPM pláticas preventivas a alumnos de secundaria y preparatoria

Publicado: febrero 18, 2023
Imparte la DSPM pláticas preventivas a alumnos de secundaria y preparatoria Compartido por:

Ensenada, Baja California, a sábado 18 de febrero de 2023.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, impartieron pláticas de farmacodependencia e inteligencia emocional a alumnos del colegio UNIFRONT, ubicado en la Zona Centro, con el objetivo de brindarles herramientas en materia preventiva.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, se realizaron las pláticas en las instalaciones del plantel, beneficiando a 214 alumnos, nivel secundaria y preparatoria, con las cuales se busca inhibir conductas antisociales con respecto a las sustancias ilícitas.
En dichas platicas se les brindó información a los jóvenes sobre aprender a tomar buenas decisiones para evitar el uso de drogas, así mismo se les explicó a dónde y con quién pueden acudir en caso de necesitar orientación o ayuda si han iniciado o son consumidores de algún tipo de droga.
Entre los temas impartidos se les hizo mención a los alumnos las consecuencias de consumir tabaco, drogas o alcohol tales como, perdida de coordinación, mal juicio, pérdida de memoria, perdida de autocontrol, reflejos lentos, enfermedades del corazón, problemas respiratorios, entre otros.
“Es de suma importancia que los estudiantes conozcan sobre el uso y abuso de las drogas en los niños, jóvenes y adultos, así como sus consecuencias tanto físicas, como legales” aseguró la subdirectora.
De igual manera se les explicó que como consecuencia de consumir sustancias tóxicas, al ser sorprendidos pueden ser acreedores a una sanción administrativa, ya que estarían cometiendo una falta al Bando de Policía y Gobierno en su artículo 29, fracciones IX y X, siendo acreedores de hasta 36 horas de arresto, dependiendo de la falta cometida, incluso estar cometiendo un probable hecho delictivo, y ser consignados con las autoridades correspondientes.
De igual manera les instruyó sobre inteligencia emocional, con el objetivo de que los menores aprendan a resolver de forma asertiva situaciones complejas que se les presenten en el futuro.
Por otra parte se les brindaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, los cuales buscan que, los alumnos sepan y reconozcan la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito y actúen conforme a la ley, tomando buenas decisiones.
Para finalizar, Monreal Mendoza manifestó que, se continuará con la labor de consolidar la cultura cívica en materia de prevención y contribuir al descenso de índices de actividad delictiva y faltas administrativas, que ponen en riesgo la integridad física, el orden y la paz pública en la juventud ensenadense.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.