Ensenada.- Desde nueve meses fue aprobado por unanimidad del pleno del Cabildo del XXIIV Ayuntamiento, la comparecencia del Director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, para que informara respecto al «Plan Emergente de Bacheo 2022».
A la fecha, no se ha presentado información completa, refirió la regidora Brenda Valenzuela, quien recordó que en sesión de Comisión que la Dirección de Infraestructura, se remitirá a los ediles integrantes de la Comisión Conjunta de Transparencia y Rendición de Cuentas y la de Servicios Públicos e Infraestructura, el listado de empresas que participaron prestando servicios de obras adjudicadas.
Asimismo, se solicitó el cronograma de trabajo de las obras, en que se indicaría las acciones que se realizarían en temas de bacheo y rehabilitación de vialidades en los meses de abril a diciembre del 2022.
“Pedimos un desglose detallado de cómo se tenía planeada la inversión de los 28 millones de pesos para el programa emergente de bacheo y la rehabilitación de vialidades. Además, de una evidencia física que solventara el trabajo coordinado en materia de bacheo y rehabilitación de vialidades entre la Dirección de Infraestructura y la CESPE”, dijo.
La edil de representación panista, refirió, que dentro de la comparecencia, se debía presentar la evidencia que acreditara que la Dirección de Infraestructura cuenta con el soporte técnico financiero para seguir contratando obra de bacheo y la rehabilitación de vialidades. Además del origen de los recursos para el programa emergente de bacheo y rehabilitación de vialidades.
“No es posible que la rehabilitación de vialidades se repitan en las mismas calles año tras año por la mala calidad de la obra y/o materiales”, recalcó.
Finalmente, enfatizó que los ediles, tienen la responsabilidad de evaluar y vigilar los trabajos de las dependencias y paramunicipales, para proponer las medidas pertinentes y orientar la política del gobierno municipal.
Leave a comment