Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Fuerza, coordinacion y todo el apoyo a la Policia Municipal; a la policia se le respeta: FGE

Publicado: enero 16, 2023
Fuerza, coordinacion y todo el apoyo a la Policia Municipal; a la policia se le respeta: FGE Compartido por:

Ensenada, Baja California, a 15 de Enero del 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), envía mensaje de apoyo, coordinación y se dispone a hacer uso de toda la fuerza y potestad jurídica en absoluta solidaridad con nuestros valientes policías municipales, ante los hechos esta noche de este domingo, en la zona de El Sauzal, en el municipio de Ensenada.

En el cual, policías municipales en atención a labores de seguridad pública se abocaron a intervenir un vehículo tipo pick up, los ocupantes del mismo se resistieron a la intervención y en su lugar erróneamente intentaron evadirse realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policiacos.
Actualmente los tres elementos que resultaron lesionados están siendo atendidos para determinar su condición de salud, y se informa de manera preliminar se encuentran fuera de peligro.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, refrenda fortaleza y cierra filas con la corporación “la policía se respeta»; se ha instruido a los fiscales, Agencia Estatal de Investigación, y a la Dirección de Ciencias Forenses, hagan uso de todas las herramientas necesarias; se proporcione todo el apoyo y se proceda con todo el peso de la justicia contra los agresores.
Cerca de las 20:00 horas, C4 reportó disparos de arma de fuego en las inmediacones de la delegación “El Sauzal”, donde se informó de agentes municipales heridos por sujetos a bordo de dos unidades tipo pick up.
Ante los hechos, agentes de la Policía Municipal se activaron rápidamente y solicitaron apoyo a todas las instituciones, inmediatamente, agentes estatales de investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Guardia Nacional (GN), desplegaron acciones de protección y apoyo para sacar del peligro a los oficiales, así como para perseguir, neutralizar y detener a los agresores. De igual manera acudieron al lugar de los hechos para resguardar la escena.
La Fiscalía General del Estado actuará con fuerza y determinación en este hecho, brindando todo el apoyo necesario a esta y todas las corporaciones policíacas que con honor y compromiso buscan salvaguardar el estado de derecho y la seguridad de los bajacalifornianos.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.