Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Solicita Armando Ayala a CAPUFE aumentar seguridad vial en autopista Tijuana-Ensenada

Publicado: enero 5, 2023
Solicita Armando Ayala a CAPUFE aumentar seguridad vial en autopista Tijuana-Ensenada Compartido por:

Ensenada B.C.- Miércoles 4 de enero de 2023.- Para agilizar el tránsito vehicular y prevenir accidentes automovilísticos, el alcalde Armando Ayala Robles solicitó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) incrementar medidas de seguridad vial en la autopista Tijuana-Ensenada.

El presidente municipal de Ensenada informó que entre las primeras acciones del año, hizo – vía oficio – un exhorto a la dependencia federal, a que se refuerce la señalización y se habilite una ruta alterna en el puente El Manantial, ubicado en el kilómetro 88+975, en donde se realizan trabajos de reparación.
Recordó que en las últimas semanas, en este tramo de la carretera escénica se han registrado accidentes viales graves, en los que la falta de señalización adecuada ha afectado -principalmente- a conductores de transportes de carga.
“Respetuosamente solicité que se considere la habilitación de una vía alterna de circulación con las medidas de señalización idóneas durante el día y la noche. Además de la vigilancia permanente de la Guardia Nacional, a fin de crear condiciones que reduzcan al mínimo el riesgo de incidentes viales», afirmó.
El primer edil expresó su disposición para que las dependencias municipales involucradas en temas de movilidad y seguridad, apoyen en las acciones que resulten necesarias para la salvaguarda e integridad de la población.
Consideró que los accidentes generan efectos económicos adversos por retrasos en los tiempos de traslado y sobre todo, ponen en riesgo la vida de quienes diariamente circulan por la autopista.
“Agradecemos que el Gobierno de México mediante CAPUFE ejecute obras que fortalecen la infraestructura vial que da acceso a nuestro municipio. Pero, derivado de los accidentes registrados en la zona, es necesario manifestar nuestra preocupación y solicitar que se tomen cartas en el asunto”, expresó Ayala Robles.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.