Ensenada, Baja California, a miércoles 4 de enero de 2023.- Derivado de la coordinación interinstitucional, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, en conjunto con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, atendieron un reporte ciudadano por maltrato animal y contaminación al medio ambiente en la delegación La Misión.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que, a través de un reporte el cual mencionaba que un predio ubicado en la parcela número 17, de la delegación La Misión, se encontraban más de 100 perros, los cuales estaban en malas condiciones y se reproducían entre ellos, para posteriormente venderlos.
Por ello, derivado de la coordinación interinstitucional con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con el médico veterinario de la Fiscalía General del Estado y asociaciones civiles tales como Adoptables, Shorty’s Rescue y Animal PAD, fueron rescatados 108 canes.
Datos del informe indicaron que, los agentes al arribar al domicilio se percataron que se percibían olores fétidos provocados por desechos fecales de origen animal, asimismo los perros se comportaban de forma temerosa ante la presencia humana.
“En dicho lugar se atendió un reporte previo donde la asociación civil Animal PAD, en un primer momento, se llevó consigo la cantidad de 96 perros para su resguardo, por lo que en el lugar quedaron 12 canes restantes, mismos que eran una cruza de razas Antiguo Pastor Inglés y Galgo Afgano, los cuales fueron rescatados en un segundo momento”, manifestó.
Asimismo, los animales fueron revisados por el veterinario de la F.G.E, mismo que manifestó que la mayoría de ellos presentaban baja temperatura e infección en los oídos, por lo cual fueron entregados a la asociación civil Animal PAD para su resguardo y protección.
Derivado de ello se desprendió de la intervención realizada por los agentes, boleta de infracción por la falta cometida, así como los pasos a seguir con relación a ella, donde se generó un número de incidente, de igual manera el inspector de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente elaboró un acta administrativa de fe de hechos.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por maltrato animal y faltas al medio ambiente.
Leave a comment