Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Elementos de la policía Ecológica atienden reportes por tiradero de basura en la vía pública

Elementos de la policía Ecológica atienden reportes por tiradero de basura en la vía pública Compartido por:

Ensenada, Baja California, a jueves 24 de noviembre de 2022.- Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron los reportes de tiradero de basura en la vía pública en distintos puntos de la ciudad.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia 1989 y fraccionamiento Loma Dorada.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio del C-4 que, en la calle Bahía Santa Rosalía y Calafia, de la colonia Popular 1989, se encontraba un tiradero de escombro en la vía pública.
Por lo cual los uniformados, se abocaron al lugar, en donde se entrevistaron con el reportante quien manifestó que su vecino se encontraba construyendo y el escombro lo tiraba al área verde del parque.
Por tal motivo se entrevistaron con Alonso “N” de 60 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó que lo había puesto en ese lugar ya que quería realizar unos escalones pero que mandaría recoger el escombro.
Por otra parte, en la calle Calafia y Nueva Inglaterra, oficiales atendieron un reporte ciudadano, en el cual frente a un domicilio se encontraba un acumulamiento de basura en la vía pública así como en el interior de la vivienda.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Alejandro “N” de 61 años de edad, asegurando que se dedica a realizar trabajos de mecánica y su cónyuge se dedica a vender productos de segunda mano, por lo que genera mucha basura, pero se comprometía a limpiar el lugar.
De igual manera, en la avenida Reforma, del fraccionamiento Loma Dorada, a través de un reporte por medio de C-4, los uniformados se abocaron al lugar donde visualizaron que, afuera de un establecimiento comercial se encontraba un acumulamiento de basura.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Alonso “N” de 26 años, quien manifestó ser el encargado del negocio, se encontraba un acumulamiento de basura mencionando que era porque ponen los cartones en el lugar, ya que llegan las personas y se los llevan.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por falta al medio ambiente.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.