Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Se anticipa Bienestar Federal a labor de Tandas para el Bienestar

Publicado: agosto 25, 2022
Se anticipa Bienestar Federal a labor de Tandas para el Bienestar Compartido por:

Actualizando su preparación con nuevos aprendizajes, el personal que integra la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo del municipio, tomó una capacitación referente a los aspectos generales del programa Tandas para el Bienestar, ante próximas actividades propias del esquema que se extenderán en la localidad, indicó el director regional de la dependencia, Ezequiel Gutiérrez Heredia.

El funcionario destacó los resultados de la reunión, que logró otorgar a los Servidores de la Nación, más conocimientos de sus reglas operativas, así como de los pasos a seguir, previo a la labor que se efectuará en el territorio, la cual se enfocará en localizar a las más de 220 personas que obtuvieron su primera tanda en 2021, equivalente a 6 mil pesos, y que cumplieron con su reintegro en tiempo y forma, ya que podrán ser acreedores de una segunda.
“Tenemos identificados a más de 220 ensenadenses con pequeños negocios que se registraron el año pasado, percibieron su primera tanda, y en el periodo de 12 meses siguiente reembolsaron el total, por lo que ahora tienen la posibilidad de recibir su segunda tanda, que será de 10 mil pesos, dándoles más oportunidades de desarrollo económico, porque este dinero se aprovecha consiguiendo insumos y materiales que facilitan su crecimiento”, recalcó.
Asimismo, señaló que cerca de mil 700 beneficiarios no han terminado de saldar su primera tanda, por lo que parte de la tarea se destinará a visitarlos en los domicilios proporcionados en su anotación, para conocer los motivos que les impiden pagar, e invitarlos a consumar el proceso.
Es así por lo que los integrantes de la delegación de Bienestar repasaron los criterios, impactos positivos, elementos de consulta, formatos y modo correcto de llenado, apartados y datos, levantamiento de información, trabajo de campo y verificación, modelos de atención, reportes operativos, captura en sistemas, entre otros detalles técnicos y de acercamiento, que se necesitan al brindar un trato digno y de calidad.
Cabe señalar que Tandas para el Bienestar ha auxiliado a más de un millón de personas en el país, por el monto de los 6 mil pesos, lo que ha contribuido a la permanencia de micronegocios formales e informales, impulsando las finanzas familiares, apoyando a mujeres emprendedoras, disminuyendo la exclusión financiera, y fortaleciendo la economía popular.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.