Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Rotundo éxito del XIX Medio Maratón de Ensenada-El Florido 2022

Publicado: agosto 21, 2022
Rotundo éxito del XIX Medio Maratón de Ensenada-El Florido 2022 Compartido por:

Ensenada, B.C.-Domingo 21 de agosto de 2022.-* Tras dos años de espera la XIX edición del Medio Maratón Internacional de Ensenada, que organiza el XXIV Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, regresó con gran éxito y la participación de alrededor de 1 mil 500 atletas.

En representación del presidente municipal Armando Ayala Robles, el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, dio la salida a los mil 500 corredores, quienes arrancaron de Playa Hermosa para recorrer el trayecto de 21,097.05 kilómetros por las principales calles, avenidas y puntos emblemáticos de la ciudad y puerto de Ensenada.
Víctor González Velázquez, director del Inmudere, informó que en esta edición XIX del Medio Maratón internacional, resultaron ganadores absolutos, en la rama femenil, la keniana Mary Akor, con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 51.9 segundos.
En la rama varonil, dijo, el vencedor fue el veracruzano, radicado en Tijuana, Yeiko Salgado, con un tiempo 1 hora 10 minutos y 31.2 segundos.
Destacó que Ensenada, sede este magno evento, recibió a corredores de talla local, estatal, nacional e internacional como Estados Unidos, Kenia, entre otros países, así como a familiares, amigos y público en general que se dio cita en la zona de festejos para apoyar a sus corredores y disfrutar de la verbena popular.
Asimismo, se llevó a cabo la carrera atlética familiar de 2 kilómetros, misma que reunió alrededor de mil participantes, entre niños, jóvenes, adultos y mascotas, la cual caminaron, trotaron y/o corrieron, obsequiando camisetas alusivas a los primeros 800 corredores en cruzar la meta.
Al finalizar el evento se realizó la rifa de obsequios entre los participantes, entre vuelos redondos, televisores de plasma, motocicletas y souvenirs de nuestros patrocinadores oficiales.
En el evento estuvieron presentes el diputado Armando Reyes Ledesma; la directora del Imjuvens, Lucia Salas Galaviz; el director de Proturismo Enrique Hermann y la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez.
Los ganadores absolutos de la contienda fueron:
Rama Varonil
• Yeiko Salgado (1:10:31.2)
• Jorge Figueroa (1:10:33.0)
• Mario Humberto (1:10:36.6)
• Santiago Casillas (1:11:05.
• Adán Velázquez (1:12:05.
Rama Femenil
• Mary Akor (1:18:51.9)
• Edna Elizabeth (1:25:33.0)
• Cynthia Medina (1:28:05.9)
• Katherine Villegas (1:28:22.4)
• Xochitl Carolina (1:29:07.1)

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.