Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Cerró el 20% de restaurantes Ensenada por ataques

Publicado: agosto 16, 2022
Cerró el 20% de restaurantes Ensenada por ataques Compartido por:

Ensenada, Baja California, agosto 16 (El Vigía).- Afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ensenada, estimaron que hasta un 20 por ciento de los establecimientos cerraron el sábado 13 de agosto, luego de los ataques del crimen organizado en diferentes ciudades de Baja California.

Iván Nolasco Cruz, titular de la Canirac local, lo refirió ayer en rueda de prensa del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), encabezada por el presidente Orlando Fabiel López Acosta.

Dicho gremio tiene 200 socios y socias en el municipio, por lo que la cifra representaría alrededor de 40 establecimientos.

Nolasco Cruz refirió que el viernes 12, tras comenzar a darse los incendios de automóviles y bloqueos, comenzó la incertidumbre entre los comensales y personal, por lo que entre las 21:30 y 22:00 horas cerraron los restaurantes.

“El sábado, en un sondeo que hicimos entre los restauranteros, estimamos que del 15 al 20 % de decidieron cerrar”, comentó.

Temor por violencia

El empresario explicó que esto se debió a varias razones: ausencia del personal por las dificultades del transporte público, y la misma decisión de los trabajadores, así como de los dueños.

Además, el gremio estimó que también hubo una disminución del 40 por ciento en las ventas, en comparación con las mismas fechas de temporadas altas anteriores.

Nolasco Cruz agregó que otra afectación fue también para los comerciantes de la calle Primera, al cancelar el descenso de pasajeros por parte de dos cruceros; las pérdidas también fueron estimadas en un 40 por ciento, de acuerdo a este sector.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.