Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

400 Elementos de la Guardia Nacional Arriban

Publicado: julio 7, 2022
400 Elementos de la Guardia Nacional Arriban Compartido por:

*Arriban 400 elementos de la Guardia Nacional: Ayala Robles*

• Se refuerzan estrategias y se mantiene la coordinación interinstitucional

*Ensenada, B.C.- Miércoles 6 de julio de 2022.-* Como parte del reforzamiento de las estrategias para inhibir delitos, arribaron a la ciudad 400 elementos de la Guardia Nacional y Sedena, con lo que se incrementó el estado de fuerza en un 29.71%, informó Armando Ayala Robles.
El primer edil mencionó que esto permitirá que haya mayor despliegue de elementos en puntos estratégicos y en zonas detectadas como de mayor incidencia delictiva, tanto en la ciudad como en las delegaciones.
“Es muy complicado tener control sobre los homicidios, porque ningún nivel de gobierno tiene certeza de cuándo, cómo y en dónde se van a registrar. Lamentable este tipo de situaciones reflejan la descomposición del tejido social, en cuya reconstrucción trabajamos diariamente, para fortalecer el núcleo familiar”, expresó.
Indicó que el próximo 30 de julio vence el plazo para poner a disposición del Gobierno de México, predios para la construcción de dos destacamentos para albergar hasta 600 elementos de la Guardia Nacional.
“La coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, son fundamentales para avanzar en el cumplimiento de los objetivos. Confiamos en que, en los próximos días, se reciban propuestas de donación o entrega en comodato de predios por parte de la comunidad ensenadense”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó que se estableció una coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Marina para reforzar los patrullajes en las zonas federales como el puerto y el malecón (zonas turísticas).

*Registra el delito de homicidio descenso superior al 55% en Ensenada durante el primer semestre*

Aunque lamentablemente se registran delitos de alto impacto, como los efectuados el pasado fin de semana, los delitos como el homicidio se mantienen a la baja en Ensenada.
De acuerdo con datos de la Mesa de Seguridad, las acciones impulsadas en coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, tanto en áreas de inteligencia como operativas, se reflejan en un descenso sostenido en el delito de homicidio.
Las estadísticas presentadas en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, de enero a junio de 2021 se contabilizaron 205 homicidios; mientras que, en el mismo periodo del año en curso, se registraron 91.
Participantes de la mesa de seguridad coordinadas por Yonty Alejandro Orozco, coincidieron en que, el tema se seguridad pública se mantiene entre las prioridades de los tres órdenes de gobierno, las cifras establecen que en comparación con el año anterior se han registrado 114 homicidios menos, lo que representa un descenso superior al 55 por ciento.
Reiteraron que más del 99 por ciento de los homicidios están presuntamente relacionados con el narcotráfico, por lo que las fiscalías reforzaron la labor de inteligencia en objetivos identificados, en la que coadyuva la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.