Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ayuntamiento de Ensenda.

Publicado: julio 5, 2022
Ayuntamiento de Ensenda. Compartido por:

*Autoriza Cabildo convenio Issstecali; Se concretarán jubilaciones de trabajadores*
*Ensenada, B.C.-Martes 5 de julio de 2022.-* Por urgente y obvia resolución el pleno del Cabildo autorizó en sesión extraordinaria la suscripción de un convenio de colaboración entre el Municipio de Ensenada y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), de reconocimiento de adeudo y regularización de pagos para el otorgamiento de pensiones y jubilaciones conforme al compromiso de pago en parcialidades.
Al respecto el presidente municipal Armando Ayala manifestó que después de diversos diálogos y mesas de trabajo, se presentó a este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, a efecto de abatir el rezago histórico los adeudos por cuotas y aportaciones que correspondía entregar al gobierno municipal por concepto de seguridad social a sus empleados y que durante más de una década se omitieron.
Expuso que no es tiempo de excusas, indiferencias, ni largas, y que “hoy refrendamos nuestro compromiso con los derechos de las y los trabajadores”.
Al mismo tiempo, agradeció el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y de la nueva administración de ISSSTECALI, así como del trabajo del Tesorero Municipal y al entendimiento con el Sindicato de Burócratas, ya que con este esquema se garantizará el acceso a la jubilación a quiénes han cumplido con el tiempo y los requisitos establecidos en la ley.
“Con el respaldo de las compañeras regidoras, regidores y síndico procurador, estoy convencido que podremos hacerle frente a este justo reclamo de las y los hombres y mujeres, que entregaron su vida y su tiempo al servicio de las y los ensenadenses”, consideró.
Armando Ayala expresó que con esta propuesta, ratifica que el mayor triunfo de su gobierno, radicó, radica y radicará “en estar del lado correcto de la historia y ese lado, está con la gente, con el pueblo”.
Recordó que desde su gestión al frente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada a pesar de atravesar una severa crisis financiera, derivada de malos manejos y de las malas administraciones, se emprendió un esfuerzo inédito para poder garantizar el derecho a la jubilación de 70 hombres y mujeres, gracias al ex gobernador, Jaime Bonilla.
Ayala Robles precisó que desde que es primer edil se han efectuado pagos al Issstecali por alrededor de 365 millones de pesos, además de aseverar que no se ha desviado recurso y que si no se ha podido hacer frente es por no contar con los recursos financieros suficientes.
Por último, el alcalde agradeció la confianza y el respaldo de las y los integrantes del Cabildo para que el Gobierno de Ensenada pueda hacer frente a estos compromisos por el bien de las personas que laboran en el Ayuntamiento.

En las secciones: Sin categoría
Temas:
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.