Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Recupera SSCBC barda con grafitti en el fraccionamiento Villas del Prado en Ensenada

Publicado: junio 30, 2022
Recupera SSCBC barda con grafitti en el fraccionamiento Villas del Prado en Ensenada Compartido por:

ENSENADA, JUNIO 29, 2022.-Como parte del proceso de intervención para la prevención del delito y conductas violentas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realiza la rehabilitación de espacios que permitan a las y los ciudadanos desarrollarse en entornos más seguros.


En Ensenada, alrededor de 12 personas residentes del fraccionamiento Villas Del Prado ll participaron en la recuperación de una barda de 102 metros cuadrados, la cual se encontraba con marcas de grafiti realizadas por personas jóvenes que se dedican a la delinquir en esa comunidad.

Esta acción se logró después de que un grupo de personas acudió a la Dirección de Prevención del Delito de la SSCBC para manifestar su preocupación por la incidencia delictiva que permea en la zona. Inmediatamente se dio inicio a una serie de capacitaciones con temas de interés que permitirán a los residentes tener herramientas para reaccionar ante cualquier situación de peligro.

Parte de la actividad es la rehabilitación de espacios públicos, dando la oportunidad a los habitantes para que desarrollen un sentido de pertenencia del lugar en el que viven, siendo esto un factor de decisión para recuperar la barda violentada frente al parque público de la comunidad.

Asimismo, se instalaron 10 botones de alarma vecinal de manera estratégica, con lo cual se busca que los cuerpos policiacos atiendan con rapidez los reportes y que a su vez se reduzcan los índices delictivos en el fraccionamiento Villas Del Prado II.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana, se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

Fuente:Diario Tijuana

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.