Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

El hallazgo arqueológico más grande encontrado en Egipto.

Publicado: mayo 31, 2022
El hallazgo arqueológico más grande encontrado en Egipto. Compartido por:

Se trata del descubrimiento arqueológico más grande jamás hallado en Egipto, en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo. Un total de 250 ataúdes de madera de colores que contienen momias bien conservadas, 150 estatuas de bronce de antiguos dioses y otras antigüedades.

El hallazgo se ha producido gracias al trabajo de una misión arqueológica egipcia que trabaja en el área del Cementerio de Bubastian. Descubrieron todas las estatuas de bronce en el sitio que data del Período Tardío egipcio. Durante las excavacaciones en estos túneles subterráneos se han encontrado 250 ataúdes que datan del año 500 a.C., se encontraban dentro de varios pozos funerarios. En Saqqara se encuentra la Pirámide Escalonada de Zoser, la primera pirámide del mundo.
El sitio de Saqqara, a un poco más de 15 kilómetros al sur de los famosas pirámides de la meseta de Guiza, es clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO y conocido por la famosa pirámide escalonada del faraón Djeser.

Este monumento, construido hacia 2.700 antes de la era cristiana por el arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos del mundo.

Entre las 150 estatuas descubiertas en el lugar figuran una del arquitecto, también visir y médico Imhotep. Inventor de la construcción en piedra tallada, Imhotep «revolucionó la arquitectura» en el mundo antiguo, ha explicado el lunes a la prensa Mostafa Waziri, director del Consejo supremo de Antigüedades.
demás de la estatua de Imhotep, hay otras de bronce que representan a las divinidades del panteón egipcio como Osiris, Isis, Hathor, Amon Min, Nefertum y Anubis, según ha indicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado.

250 sarcófagos en maderas con momias

Además, han sido hallados 250 sarcófagos en madera con momias conservadas en buen estado del siglo V antes de nuestra era. También, un papiro «intacto» y «sellado» ha sido trasladado por los arqueólogos al laboratorio del museo egipcio de la plaza Tahrir, en El Cairo, para ser restaurado y analizado.
El papiro tiene unos nueve metros de largo e incluye seguramente capítulos del Libro de los muertos, según el director.

Waziri ha indicado que los sarcófagos serán desplazados hacia el nuevo «Gran museo egipcio», cerca de la meseta de Guiza, que las autoridades egipcias esperan inaugurar este año tras muchos aplazamientos.

En enero de 2021, Egipto ya había descubierto nuevos «tesoros» arqueológicos en Saqqara, de los cuales unos 50 sarcófagos del Nuevo Imperio de más de 3.000 años de antigüedad.

El Cairo cuenta con estos nuevos descubrimientos para relanzar el turismo, afectado por el Covid-19.

Ese sector, que emplea dos millones de personas y genera más de 10% del PIB, está afectado desde la Primavera árabe de 2011.

Fuente:CadenaSer

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.