Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ensenada Dañan Instalaciones del INDIVI.

Publicado: mayo 23, 2022
Ensenada Dañan Instalaciones del INDIVI. Compartido por:

Ensenada Dañan Instalaciones del INDIVI.

ENSENADA.- El secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, reprueba los hechos ocurridos en la ciudad de Ensenada el pasado sábado 21 de mayo, cuando un grupo de personas dañaron las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) en dicho municipio, incendiando el inmueble.
El funcionario estatal señaló que el conflicto del cual pudo derivar la agresión en contra de INDIVI ya está siendo atendido por parte de dicho organismo y la Secretaría General de Gobierno (SGG) a fin de dar certeza jurídica a decenas de familias y garantizar en todo momento su derecho humano a la vivienda.
No obstante, puntualizó que daños deliberados a instalaciones públicas afectan el patrimonio del Estado y, por consiguiente, el erario de las y los bajacalifornianos, mismo que la administración pública estatal está en plena disposición de defender para su máximo aprovechamiento en acciones beneficio de todas y todos y especialmente de los más vulnerables, como mandatan los principios de la Cuarta Transformación, representados en el Estado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
En ese sentido, Zavala Márquez agregó que el Gobierno de Baja California se coordinará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación que arrojará la verdad sobre los hechos ocurridos, para que, una vez que se cuente con todos los elementos, los responsables sean sometidos a debido proceso por los graves daños cometidos en contra de un edificio orientado a atender a la ciudadanía ensenadense.
Finalmente, Zavala Márquez reiteró el llamado a las y los bajacalifornianos a conducirse con respeto a la ley y la sana convivencia, y reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de escuchar todas las voces sin necesidad de recurrir a la violencia, atendiendo punto por punto las peticiones de quienes se manifiesten, y buscando siempre garantizar el pleno cumplimiento de las normas vigentes en Baja California.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.