Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Respaldan en la Sepesca oportunidades para pescadores de SF.

Publicado: mayo 18, 2022
Respaldan en la Sepesca oportunidades para pescadores de SF. Compartido por:

ENSENADA.- La pesca deportiva y comercial, así como la acuacultura, son actividades que la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda busca alentar con criterios de sostenibilidad, para el beneficio de quienes dependen de este sector.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Alma Rosa García Juárez, durante la visita de la mandataria estatal a San Felipe, donde destacó que ese municipio es importante polo de oportunidades.

Señaló que la reconversión es una oportunidad altamente viable para familias con vocación pesquera que han visto afectada su actividad tradicional, con alternativas en la prestación de servicios de pesca deportiva y en la acuacultura.

La funcionaria destacó que la engorda de totoaba se perfila como una actividad viable, gracias a los avances de biotecnología en piscicultura que se han logrado por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Señaló que en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), se han realizado actividades de capacitación, para promover la actividad acuícola en la región, principalmente para el Ostión y la almeja Chione en el Alto Golfo de California.

Comentó que la pesca deportiva, es una actividad que arroja ingresos importantes al año, por aficionados que pueden encontrar en el Mar de Cortés una importante oportunidad de recreación de calidad.

“Esta es una de las actividades que pueden crecer de manera importante, aprovechando la experiencia pesquera de muchos hombres de mar asentados en el Mar de Cortés”, indicó.

También dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tiene especial interés en impulsar actividades sustentables, y la pesca recreativa es una actividad que reúne esas características.

Recordó que en Baja California existen los puertos de Ensenada, El Sauzal, Isla de Cedros y San Felipe, funcionando éste último como un importante punto de arribo de especies que se capturan en la región.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.