Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Estados Unidos supera un millón de fallecidos por Covid-19.

Publicado: mayo 17, 2022
Estados Unidos supera un millón de fallecidos por Covid-19. Compartido por:

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de Covid-19; la vacunación se ha estancado en poco más del 65% de la población.


Estados Unidos superó este martes el millón de muertos por Covid-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia que surgió a finales de 2019 en China, contaba con 1,000,037 fallecidos a las 16:40 horas, tiempo local, y más de 82 millones de contagios confirmados de Covid-19.

Mañana miércoles, la Casa Blanca volverá a ofrecer un rueda de prensa de su equipo de trabajo sobre la pandemia por primera vez en dos meses y medio.

Aunque Estados Unidos fue uno de los primeros países en comenzar a administrar las vacunas, la tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65% de su población, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades.

La primera vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos se inoculó en diciembre de 2020.

La semana pasada, la Casa Blanca organizó la segunda cumbre internacional sobre la pandemia en la que participaron decenas de países, pero que tuvo dos importantes ausencias: Rusia no recibió una invitación y China, inmersa en un rebrote de Covid-19 en varias ciudades, no participó.

“Tenemos que evitar la autocomplacencia. Esta cumbre es una oportunidad de mantener el pie en el acelerador para controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso grabado en video.

Fuente:Forbes

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.