Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

La ausencia duele.

Publicado: abril 22, 2022
La ausencia duele. Compartido por:

La ausencia duele.
Por Lucy Moreno Corral.

La perdida de un familiar siempre causa dolor, pero la perdida repentina de un hijo es el mayor dolor que puede existir.
México se ha convertido en un país que no ha sabido o querido poner fin a la desaparición de personas.
No hay justificación para las miles de victimas año con año se va sumando a la lista interminable de mujeres y hombres desaparecidos.

Se escucha decir que ellas tienen la culpa por salir, por ser libres. Mentira no todas las chicas desaparecidas andan de fiesta o bajo los efectos del alcohol, algunas no vuelven de su trabajo o escuela.
El problema no es de donde o como es que no volvieron; aquí lo que debe de hacer la autoridad es una verdadera búsqueda,si partimos del dato que hasta las 48 hrs se puede contar como desaparecida le estamos restando la posibilidad de encontrarlas con vida.
Son muchos los protocolos a seguir que los delincuente aprovechan y lamentablemente, pocas son las personas rescatadas con vida.
Lamentarnos no va a cambiar esto, es necesario unirnos como sociedad para exigir que se hagan investigaciones profesionales.
Que se busque al delincuente y se le juzgue con todo el peso de la ley.
» No mas casos sin resolver ».
Creen que con encontrar un cadáver ya hicieron su trabajo, leyes no faltan en este país, lo que hace falta es aplicarlas correctamente.
La corrupción sigue de fiesta mientras mueren y desaparecen, niños y jóvenes sin dejar huella.
Mujeres de todas edades son alejadas de su familia, algunas las llevan lejos para ejercer la prostitución algo que siempre se ha sabido, pero nadie quiere desmantelar ese trafico de personas, mujeres asesinadas que nunca se encuentran porque son dejadas en cualquier sitio.
Ya es hora que los gobiernos cumplan con la responsabilidad de dar seguridad a la ciudadanía, que dejen las cifras y discursos demagógicos, que se pongan a trabajar.
Que feliz la delincuencia cuando el presidente dice » Abrazos no Balazos » realmente no se puede creer que el país va a cambiar con una sonrisa y bellas palabras.
Mano dura contra los criminales, para eso tenemos un ejercito y policías capacitados .
No se trata de evadir responsabilidades, cada persona que muere con violencia merece que se esclarezca su caso y que no vean a los padres como personas lejanas a nosotros.
Cada muerte nos duele como sociedad, pero duele mas el engaño y la impunidad.

En las secciones: Sin categoría
Temas:
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.