Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Lanza asociación israelí proyecto para aplicar pruebas Covid sin costo.

Publicado: marzo 14, 2022
Lanza asociación israelí proyecto para aplicar pruebas Covid sin costo. Compartido por:

TIJUANA.- La asociación Israel Baja Test A.C. arrancó con un proyecto de pruebas Covid-19 gratuitas para todas aquellas personas que crucen la frontera, cuyos módulos se instalarán en la entrada y salida peatonal de la garita de San Ysidro.

El arranque se llevó a cabo este pasado viernes con la autorización de la Coepris y la presencia de representantes de la comunidad judía.

En palabras de Rafael Deitz Groswirt, presidente de la asociación Israel Baja Test, esta idea surgió de la necesidad de contribuir a romper las cadenas de contagios por Covid-19.

«Sabemos del alto costo de las pruebas de Covid como la de PCR, que suele estar en 1,500 pesos o más, y muchas personas no tienen los recursos para pagarlas», comentó.

Es así que la asociación gestionó el apoyo de una empresa farmacéutica del otro lado de la frontera para ofrecer tanto pruebas rápidas como pruebas PCR para detectar el virus del Covid-19 en las personas que cruzan al vecino país.

Para ello, explicó, en el lado tijuanense se colocaron dos módulos antes de cruzar a pie por la garita de San Ysidro: uno debajo del puente peatonal, y otro más a unos 20 metros antes de cruzar la frontera.

Un tercer módulo, agregó Rafael Deitz, se ubicó en la salida peatonal de la garita de San Ysidro, del lado americano, que es donde se aplicarán las pruebas a quienes así lo soliciten, pues en los módulos de Tijuana se les tomarán los datos para enviarles sus resultados en el transcurso de 24 a 72 horas.

Además, resaltó el dirigente, como una manera de motivar a las personas a realizarse la prueba Covid, se les regalará un ticket para que lo canjeen por comida.

«Cabe mencionar que, de salir positiva la prueba, no significa que no se les dejará cruzar, el propósito es que sepan si están enfermos o no, y que tomen las medidas correspondientes», subrayó.

El líder de la asociación Israel Baja Test enfatizó que estos módulos estarán de manera indefinida, el tiempo que sea necesario según el comportamiento de la pandemia, por lo que pueden ser cinco meses o hasta un año.

Por último, informó que los módulos estarán en un horario de 5 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días, y se atenderá a todas las personas que crucen la frontera, sin importar su nacionalidad.

FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.