Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Piden que mexicanos puedan desalojar Ucrania junto a sus mascotas

Publicado: marzo 1, 2022
Piden que mexicanos puedan desalojar Ucrania junto a sus mascotas Compartido por:

El plan de salida emergente que se tiene en la actualidad en Europa oriental no involucra a animales de compañía.

Ciudad de México. – La organización PETA Latino solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que los animales de compañía de mexicanos que radican en Ucrania entren en los planes de desalojo de aquel país, quien vive un fuerte conflicto bélico con Rusia.

Lo anterior, luego de señalar que el actual proceso de evacuación no involucra mascotas, lo que significa que los mexicanos que están por alejarse de Ucrania lo estarían haciendo sin la compañía de sus peludos amigos.

PETA pidió sensibilidad al Gobierno de México y remarcó que los efectos de la guerra ocasionan diferentes trastornos a los animales, cuyo sufrimiento se duplica al no tener cerca a sus dueños.

“Abandonar a los animales para que tengan que defenderse ellos solos de los escombros y los ataques sólo causará más sufrimiento, tanto para los animales como para sus familias devastadas. PETA Latino está presionando al gobierno de México para que modifique su política de inmediato, para que los humanos y los animales puedan escapar de manera segura de estos ataques”, destacó Alicia Aguayo, gerente sénior de la organización.

PETA mostró que países como Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia han relajado sus requisitos para poder considerar animales en el desalojo de mexicanos en Ucrania.

“PETA se mantiene actualizado sobre el proceso en las fronteras de Ucrania y, afortunadamente, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia han hecho que la entrada de animales sea menos burocrática. Muchos otros países están haciendo lo mismo para permitir que los refugiados ucranianos viajen allí con sus compañeros animales”, redactaron.

«PETA Alemania está coordinando una entrega de casi 2 toneladas de alimentos para animales de compañía , así como mantas a refugios en Ucrania. Es una empresa compleja con muchos obstáculos que superar, pero están decididos», confirmaron.

FUENTE:ABCNOTICIAS

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.