Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Cuatro planetas y la Luna se suman en una gran conjunción planetaria.

Publicado: febrero 26, 2022
Cuatro planetas y la Luna se suman en una gran conjunción planetaria. Compartido por:

Mercurio, Venus, Marte y Saturno brillarán en el cielo junto con nuestro satélite natural. Cuándo y dónde observarlos a simple vista

Esta madrugada, cuatro planetas y la Luna protagonizarán un show astronómico muy especial, cuando en un mismo plano del cielo se sitúen muy cerca uno del otro, en una gran conjunción planetaria. Cuando los planetas se aprecian muy cerca uno del otro, a distancias mucho más cortas de lo habitual, ocurre una conjunción planetaria, que es el resultado del acercamiento aparente de varios planetas en una región del cielo.

Se caracterizan por poder ser observados sin ayuda de ningún tipo de ayuda óptica, en algunas ocasiones incluso desde las ciudades donde existe contaminación lumínica. Los planetas estarán alineados por algunos momentos y poco a poco se irá perdiendo esa posición.

Una hora antes de la salida del sol, cerca de las 8 GMT (5 hora argentina), febrero la Luna se posicionará junto con Mercurio, Saturno, Venus y Marte. Esto significa que sería posible ver no solo dos, sino cuatro planetas en el horizonte durante la mañana.

El sitio especializado Earth Sky explica que este fenómeno se debe a que la “eclíptica, o trayectoria del sol, la Luna y los planetas, forma un ángulo pronunciado (favorable) con el horizonte antes del amanecer en otoño (que casi lo es, para la parte sur de la Tierra)”.

Y no se trata del único evento que trae 2022. Entre los días 4 y 5 de abril se espera otra conjunción. Antes del amanecer, Marte y Saturno podrán ser observados fusionándose como un solo punto de luz más brillante de lo usual. Mientras que entre el 30 de abril y 1 de mayo otro fenómeno involucrará a Júpiter y Venus.

El 15 de mayo y 8 de noviembre habrá eclipse total de Luna. En el caso del primero, el borde occidental de la Luna entrará en la sombra umbral oscura alrededor de las 00:28 pm (hora local), luego se deslizará lentamente hacia la umbra y se sumergirá por completo una hora después. El eclipse total continúa hasta las 14:54. En el evento de noviembre el eclipse comenzará a darse a las 05:02, el máximo eclipse ocurrirá a las 07:59 y el evento terminará a las 10:56.

Inclusive ayer, la Luna, Marte y Venus estuvieron en un mismo plano en el cielo, tal como ocurrirá este lunes por la madrugada, solo que Mercurio y Saturno no eran observables.

El brillo del planeta Venus fue apreciado intensamente por encima del planeta rojo, mientras que la Luna se colocó a la derecha de los dos planetas. Cuando los astros están en conjunción significa que están en una misma longitud celeste, vistos desde un tercer planeta. Como la latitud celeste puede ser diferente, los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro.

Fuente:Infobae

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.