Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Francia condena enérgicamente la guerra en Ucrania y trabaja con sus aliados para detenerla.

Publicado: febrero 25, 2022
Francia condena enérgicamente la guerra en Ucrania y trabaja con sus aliados para detenerla. Compartido por:

«Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de hacer la guerra a Ucrania», declaró este jueves el presidente francés Emmanuel Macron

PARÍS.-«Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de hacer la guerra a Ucrania», declaró este jueves el presidente francés Emmanuel Macron, que pidió a Moscú «poner fin inmediatamente a sus operaciones militares».

«Francia se solidariza con Ucrania. Está al lado de los ucranianos y actúa con sus socios y aliados para detener la guerra», añadió el jefe de Estado en dos tuits.

Macron, junto a otros líderes, buscó ejercer en las últimas semanas un papel de intermediario para lograr una desescalada de la crisis entre Rusia y Ucrania, pero sin éxito.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció de madrugada un «operación militar» en la vecina Ucrania, donde se escucharon explosiones en varias ciudades. Kiev denunció una «invasión a gran escala».

Frente a esta situación, «la concertación entre socios y aliados será intensa a lo largo de la jornada», destacó el Elíseo.

Macron participará en una videoconferencia del G7 durante la tarde, antes de viajar a Bruselas para una cumbre de dirigentes de la Unión Europea (UE) a partir de las 20H00 (19H00 GMT).

La UE, de 27 miembros, ya advirtió que adoptaría sanciones «masivas» contra Moscú si atacaba Ucrania.

Los embajadores de los 30 países de la OTAN se reunirán de urgencia el jueves por la mañana en Bruselas.

Fuente:Excelsior

En las secciones: Sin categoría
Temas: , , ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.