Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Banxico gana premio por mejor serie de monedas por la emisión de 20 pesos.

Publicado: febrero 25, 2022
Banxico gana premio por mejor serie de monedas por la emisión de 20 pesos. Compartido por:

Los billetes de mil y 20 pesos quedaron entre finalistas en los Premios a la Excelencia en Monedas de la la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios

Banco de México (Banxico) fue reconocido por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA) con el premio “Mejor moneda o serie de monedas”, por la emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos. El banco central quedó entre los finalistas en las categorías del billete más bonito del año y el mejor billete conmemorativo, según los resultados de la ronda número 16 de sus Premios a la Excelencia en Monedas.

Banxico participó con el nuevo billete de mil pesos, pero sólo quedó entre los finalistas. En esta distinción para el primer lugar hubo un empate entre las piezas emitidas por los bancos centrales de Costa Rica y de Azerbaiyán.

México estuvo representado con el papel moneda de mil pesos que fue elaborado en papel color gris, en el cual se representa el proceso histórico de la Revolución Mexicana con las figuras en el anverso de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán acompañadas de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.

Al reverso, aparece el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote en la Antigua Ciudad Maya con bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

En la categoría de mejor billete conmemorativo, también quedó entre los finalistas con el de 20 pesos por el Bicentenario de la Independencia Nacional. Ganó el Banco Central de Namibia.

La pieza mexicana de 20 pesos fue fabricada en polímero en colores rojo y verde, con el tema de la consumación de la Independencia con el Ejército Trigarante.

En mejor innovación en moneda el premio fue el reino Unido con Vaultex. Así lo dio a conocer la IACA durante la Conferencia Internacional de Billetes y Monedas

FUENTE:EL UNIVERSAL

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.