Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

AstraZeneca desarrolla medicamento contra el cáncer de mama; obtiene buenos resultados.

Publicado: febrero 22, 2022
AstraZeneca desarrolla medicamento contra el cáncer de mama; obtiene buenos resultados. Compartido por:

La farmacéutica AstraZenece se encuentra desarrollando Enhertu, un medicamento contra el cáncer de mama, el cual ha obtenido buenos resultados en los primeros avances, ya que mejoró significativamente tanto la supervivencia libre de progresión como la supervivencia general de pacientes metastásicos bajos en HER2 Los resultados del ensayo pivotal DESTINY-Breast04 Fase III mostraron que Enhertu (trastuzumab deruxtecan) demostró una mejora estadística y clínicamente significativa tanto en la supervivencia libre de progresión como en la supervivencia general en pacientes con HER2 —un gen que produce una proteína que se encuentra en la superficie de todas las células de los senos, la cual está ligada al cáncer— bajo y cáncer de mama metastásico.

Se trata de un anticuerpo-fármaco conjugado que está siendo desarrollado conjuntamente por AstraZeneca y Daiichi Sankyo. Todos los pacientes del ensayo recibieron una prueba de HER2 y los resultados se confirmaron de forma centralizada. El Enhertu demostró una supervivencia libre de progresión superior en pacientes tratados con cáncer de mama metastásico con HER2 bajo y HR positivo en comparación con la quimioterapia estándar. De acuerdo con la farmacéutica, el perfil de seguridad del fármaco también fue consistente con ensayos clínicos previos, sin que se identificaran nuevos problemas. “Las noticias históricas de hoy podrían cambiar la forma en que se clasifica y trata el cáncer de mama. Una terapia dirigida a HER2 nunca antes había mostrado un beneficio en pacientes con cáncer de mama metastásico bajo en HER2.

“Los resultados de Enhertu son un gran paso adelante y podrían expandir potencialmente nuestra capacidad para abordar el espectro completo de expresión de HER2, lo que valida la necesidad de cambiar la forma en que categorizamos y tratamos el cáncer de mama”, dijo Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de I+D en oncología de AstraZeneca. Los resultados se presentarán en una próxima reunión médica y se compartirán con las autoridades sanitarias mundiales.

La importancia del desarrollo de este tipo de medicamentos radica en que El cáncer de mama es más común entre este tipo de enfermedades. Tan sólo en 2020 se diagnosticaron más de 2 millones de casos de cáncer de mama en el mundo, lo que provocó casi 685 mil muertes.

Fuente:Milenio

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.