Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Busca AMLO reducir costos para legalizar autos “chocolate”.

Publicado: febrero 19, 2022
Busca AMLO reducir costos para legalizar autos “chocolate”. Compartido por:

TIJUANA.- El Gobierno Federal anunció que podría realizar una modificación al Decreto de regularización de autos de procedencia extranjera para que no se requiera el trámite con agentes aduanales y con ello disminuyan los costos legalización de las unidades de procedencia extranjera, señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“El planteamiento es hacer una modificación legal, en la lógica que no es necesario el trámite en una agencia aduanal porque los vehículos entraron antes de la fecha del Decreto a territorio nacional. Habría que acreditar que entraron o que están en el territorio nacional para ya evitar el trámite aduanal y habrá nada más el cobro adicional en cada Estado del derecho de la placa, que varía entre 400, 900 y mil pesos”, comentó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 18 de febrero, realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de su gira por el Norte del país, el ejecutivo federal dijo que daría instrucciones a la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad, para que actúen a fin de cumplir el compromiso de un costo de 2 mil 500 pesos.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que hubo reclamo durante su gira por Baja California y en Sonora, entidades que están en la lista de los 10 Estados beneficiados por el Decreto Presidencial, pues se tiene que pagar a agentes aduanales, sumados al emplazamiento de los autos en los Estados correspondientes.

El secretario de Gobernación abundó que estás nuevas medidas se estarían aplicando la próxima semana.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.