Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Personal naval realiza rescate marítimo de un pescador lesionado a bordo de un buque

Publicado: febrero 5, 2022
Personal naval realiza rescate marítimo de un pescador lesionado a bordo de un buque Compartido por:

Ensenada.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica vía marítima, de un pescador que se lesionó los dedos de una mano, mientras realizaba trabajos propios del oficio, a bordo de un buque pesquero a aproximadamente 43 millas náuticas (79.6 kilómetros) al sur de Ensenada, B.C.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval,recibió una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control de la Armada de México, mediante la cual se informó que la tripulación del buque pesquero “Sarahi García”, reportaba una emergencia a bordo, debido a que una persona se encontraba lesionada de la mano izquierda a causa de un accidente ocurrido durante las maniobras de pesca, por lo que solicitaban el apoyo para su atención médica.

Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda,Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con personal de Sanidad Naval a bordo para brindar atención médica de primeros auxilios, quienes realizaron junto con el personal de rescate la evacuación médica vía marítima.

El paciente fue valorado médicamente encontrándose en estado de salud estable, por lo que, al arribar a las instalaciones del Mando Naval, fue entregado a paramédicos de una ambulancia particular, donde se efectuó su traslado a un nosocomio de la localidad para recibir atención médica especializada.Para atención de casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (646) 172-4000 y la Secretaría de Marina el número de contacto 800 MARINA 1, reiterándole a la población que para salvaguardar la vida humana en la mar, esta Institución cuenta con personal altamente capacitado.

Fuente: El Sol de Tijuana

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.