Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Aumentaron delitos en BC durante 2021

Publicado: enero 25, 2022
Aumentaron delitos en BC durante 2021 Compartido por:

En la entidad se registró durante 2021 un incremento del 6 por ciento en todos los delitos, sobre los índices delictivos de 2020, informó Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

Agregó que hubo también un incremento en las llamadas cifras negras de los delitos en la entidad, es decir aquellos actos delictivos que, aunque ocurridos, no fueron denunciados formalmente por los ciudadanos y ciudadanas ante lo que consideran la inutilidad y pérdida de tiempo de acudir ante las autoridades correspondientes.
Quijano Sosa participó este lunes en la sesión digital semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada ante quienes expuso cuáles son los objetivos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, su estructura y sus actividades.
Entre los objetivos de la agrupación que preside destacó el realizar un análisis crítico y la revisión de los datos estadísticos que ofrecen las autoridades policíacas, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y toda instancia relacionada con la prevención, procuración e impartición de justicia en la entidad.
También, dijo, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública promueve que se mejoren las condiciones salariales, operativas y la capacitación profesional de las distintas corporaciones policíacas en Baja California y la revisión de las leyes en la entidad a fin de que el marco normativo esté actualizado y corresponda a la realidad.
Uno de los puntos que destacó durante la sesión Quijano Sosa es que el municipio de Ensenada registra los índices más altos de la entidad en lo que se refiere a violencia intrafamiliar, cifra que se incrementó a raíz de la presencia de la pandemia.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.