A partir de este sábado 22 de enero el Gobierno de los Estados Unidos exigirá el certificado de vacunación contra el Covid19 para permitir el ingreso de ciudadanos no norteamericanos a través de los cruces fronterizos terrestres o marítimos, informó ayer viernes el Consulado estadounidense en Tijuana.
De acuerdo a dicho comunicado todo viajero que no sea ciudadano de Estados Unidos deberá estar completamente vacunado contra el Covid-19 al entrar al vecino país y deberán demostrar que se les ha aplicado el esquema completo de vacunación.
Ello debido a que los casos de contagio se han incrementado en toda la nación norteamericana, se explicó en el comunicado.
Estas nuevas restricciones -se informó- se aplicarán a los individuos que no sean ciudadanos de E.U. que estén viajando tanto por razones esenciales como no-esenciales.
No se aplican a los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y a los nacionales de Estados Unidos.
“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que aquellos individuos que no sean ciudadanos de EU que deseen entrar por los puertos de ingreso terrestre y terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunados contra el Covid-19 y estén en posición de presentar prueba de la mencionada vacunación”, afirmó el Secretario Alejandro N. Mayorkas.
“Estos requisitos actualizados son un reflejo del compromiso de la Administración Biden-Harris por proteger la salud pública al tiempo que facilitan el comercio y viajes transfronterizos que son críticos para nuestra economía”.
Unificarán medidas
Dichos cambios – los cuales fueron anunciados inicialmente en octubre de 2021, e implementados consultando con la Casa Blanca y varias dependencias federales, incluyendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) – unificarán las medidas que rigen los viajes terrestres con aquellas que rigen los viajes aéreos de ingreso al país.
En el boletín se puntualiza que se trata de mostrar el certificado de vacunación y no de exhibir o mostrar pruebas de laboratorio de no estar contagiados de Covid-19.
Fuente: El Vigía
Leave a comment