Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Sin solución a corrección de certificados de vacunación

Publicado: enero 18, 2022
Sin solución a corrección de certificados de vacunación Compartido por:

La corrección de errores que presentan muchos de los certificados de vacunación contra el Covid-19, al menos en Ensenada, no serán corregidos pronto, debido a que tanto la Secretaría de Salud estatal como la Secretaría de Bienestar aseguran no ser responsables del tema.

Usuarios han reportado en varias ocasiones haber obtenido un certificado de vacunación a través de la plataforma federal, tal como lo indica la lona colgada afuera de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, al momento de querer aclarar los datos equivocados, les aparece una leyenda que no les permite solicitar dicha aclaración.
Al respecto, Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, mencionó que la Secretaría de Salud no tiene facultad para emitir el certificado de vacunación y aseguró que es competencia de la Secretaría de Bienestar.
“Sabemos que ha habido atrasos en la expedición de este comprobante… en todo el territorio nacional es responsabilidad de la Secretaría de Bienestar, ellos son quienes hacen el registro y también quienes emiten este certificado”, expresó.
Se “echan la bolita”
En tanto, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la calle Primera, permanece una lona con las indicaciones para tramitar el certificado de vacunación a través de las páginas web o del número de WhatsApp del Doctor Vacuno.
Además, el personal que se encuentra al ingreso de las oficinas de dicha dependencia responden que ya no se está apoyando con el tema de los certificados, que anteriormente sí se les ayudaba a quienes acudían, pero ahora ya no es responsabilidad de la dependencia, por lo que invitan a los usuarios a seguir las indicaciones de la manta.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.