Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Comienza la Coepris operativos en negocios

Publicado: enero 15, 2022
Comienza la Coepris operativos en negocios Compartido por:

Con el fin de exhortar a los comercios de cualquier giro para que implemente las medidas de protección contra el Covid-19, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició la visita a cada uno de los negocios de la ciudad.

Víctor Borboa, titular de la Coepris en Ensenada, señaló que desde el lunes comenzaron a visitar los negocios, únicamente con la intención de exhortarlos a cumplir estas medidas para evitar la propagación del virus, sin embargo, será a partir del próximo lunes cuando la visita sea para verificar que las lleven a cabo.
Explicó que en caso de que en esta segunda visita los negocios no cumplan con las medidas de protección sanitaria se realizarán multas, sanciones e incluso cierre de lugares, ya que algunas veces los dueños pagan la multa, pero siguen operando de la misma manera y el virus sigue esparciéndose.
“Nosotros estamos ahorita exhortando nada más, no estamos multando, no estamos sancionando, no es la finalidad ser un tema recaudatorio, más bien estamos preocupados por los últimos números que nos ha dado la Secretaría de Salud”, comentó.
El funcionario recordó que el semáforo epidemiológico en la entidad regresó al color naranja, por lo que el aforo permitido en cualquier actividad debe ser del 50 por ciento, y aunque se están revisando todas las medidas, señaló que el aforo es especialmente importante, pues es el que ayuda a tener un control.
Explicó que en general, son 15 las medidas que se está solicitando a cada negocio que cumpla, entre las más sobresalientes mencionó el cumplir con el aforo al 50 por ciento, utilizar gel antibacterial, tener el termómetro, utilizar mascarillas y mantener la distancia de por lo menos 1.5 metros.
Denuncias ciudadanas
Borboa comentó que si bien tienen un plan de verificación establecido, también están atendiendo las denuncias ciudadanas en las que se de aviso de lugares que no cumplan con los lineamientos establecidos por la dependencia.
Indicó que para hacer una denuncia, el interesado debe comunicarse al 646 175-70-03 (tel:6461757003) y dar sus datos, los cuales son confidenciales y únicamente se utilizan para ofrecerle al denunciante un seguimiento o el estatus de su queja.
“Los datos de la persona son confidenciales y los datos se piden para entregarle un resultado a esa persona que está denunciando, si es anónimo no le podemos entregar el resultado, sin embargo, se atienden las dos denuncias, la anónima y la física”, concluyó.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.