Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

“No hay que bajar la guardia”

“No hay que bajar la guardia” Compartido por:

“No hay que bajar la guardia”
TIJUANA.- No bajar la guardia en las medidas de seguridad ante las variantes Delta y ómicron piden especialistas en el tema del Covid-19 de Baja California.

La médico infectólogo e internista, doctora Diana Minerva Rojas comentó que los virus tienden a obtener mutaciones y agregan aminoácidos que los vuelven más agresivos o más contagiosos como en el caso de esta variante.

“La variante Delta es la más frecuente en Estados Unidos, lo que debemos tener en cuenta como frontera. En México ya se detectaron casos de Ómicron que, aunque sus síntomas son más leves, suele ser más contagiosa y agresiva al momento en el que el paciente llega al hospital, sobre todo si es una persona no vacunada”, indicó.

Subrayó que las medidas de prevención son tener mucho cuidado con personas mayores, portadores de VIH o aquellos no vacunados, por lo que se busca que el mayor número de personas en la frontera ya hayan recibido su dosis para disminuir la propagación de esta variante.

Por su parte la directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UABC, doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez indicó la importancia de no dejar de usar el cubre bocas, ya que estas variantes mutan de manera silenciosa y es difícil predecirlas.

Además del cubrebocas debemos seguir respetando todas las medidas como la sana distancia, el lavado de manos y todos los aspectos que aún vacunados, nos permiten mantenernos en situaciones saludables para no llegar a la necesidad de ser internados en hospital”, aclaró.

Informó que la Facultad de Ciencias de la Salud de UABC ofrece actualmente en redes sociales grupos de acompañamiento emocional con especialistas del área de salud mental, en los que se apoya a las familias para sobrellevar el momento de la enfermedad o para la muerte de un ser querido y que este duelo no los incapacite en otras áreas.

Asimismo, el doctor Marco Antonio Murga Gómez, Director del Departamento de Educación y Fomento a la Salud de Servicios Médicos Municipales, recomendó hacer las pruebas de manera correcta y acudir a los hospitales Covid para tener un diagnóstico certero sobre el paciente.

“Queremos hacer énfasis en que independientemente de la marca, la población debe estar vacunada ya que este es el mejor tratamiento preventivo ante síntomas que pueden llegar a ser graves, así como no bajar la guardia, no dejar de asistir a jornadas de vacunación y no entrar en pánico ante ciertas noticias”, señaló.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.