Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Santa Claus su Origen y Verdadero Significado.

Santa Claus su Origen y Verdadero Significado. Compartido por:

Santa Claus su verdadero origen y significado.
Por: Lucy Moreno Corral.

Los mitos y las leyendas tienen su origen en hechos reales,tal es el caso de San Nicolás, Papá Noel o Santa Cluas.
La historia de San Nicolás de Bari Obispo Griego nacido en el IV »FUE EL ORIGEN DE ESYA TRADICIOÓN.»
San Nicolás era un hombre de familia de comerciantes con una buena fortuna, pero su vocación lo inclinaba a la carrera religiosa,algo que sus padres no aceptaban.Pero repentinamente ellos fallecen y el puede adoptar la religión como camino.

Su deseo de ayudar a los pobres lo lleva a vender todos sus bines y repartidlos entre las personas mas necesitadas, en el monasterio sobresale por su compromiso con la ayuda al prójimo, a la corta de edad de 19 años es convertido en obispo, pues fallece su tío que era el obispo anterior.
Se vuelve muy popular por sus milagros en favor de las personas.

Cada año hace regalos a los niños de juguetes y dulces en una celebración el 8 de diciembre,con sencillez era premiada buena conducta.
Durante la edad media su fama se extendió a Italia , Francia y Rusia.
Con el paso del tiempo la Iglesia Católica cambio la fecha para celebrar también el nacimiento de Cristo y continua la tradición de pequeños presentes para los niños.
Inspirados en el, otros personajes regalaban ese día juguetes y dulce a los niños de sus aldeas o poblados.
También en Finlandia existió una leyenda de un carpintero que hacía juguetes en sus ratos libres y en navidad los regalaba a los niños.
Así que no podemos decir que Santa Claus o Papá Noel no es real.
Claro que ahora todo ha cambiado debido a la mercadotecnia, pero la ilusión de los niños esta viva, dejemos que disfruten ese periodo de ilusiones y alegría.
No es justo que algunos adultos por creer que son superiores a los demás les nieguen esta oportunidad de soñar, si no creemos esta bien, pero no vayamos por el mundo rompiendo ilusiones y negando una tradición que ha sobrevivido por siglos en todo el mundo tanto católico como ortodoxo.
Con el paso del tiempo y según las regiones el traje fue cambiando hasta en 1932 que surge la imagen que hoy en día conocemos.
Pero eso no quita le importancia y el gran significado que lleva de regalar algo sencillo a los niños que se han portado bien.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.