PLAYAS DE ROSARITO. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). El objetivo de este convenio es fortalecer y capacitar a las empresas para que adopten, ejerzan y promuevan una perspectiva de derechos humanos.
En este tenor, el ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, mencionó que este compromiso con las y los jóvenes de Canirac forma parte de la estrategia del programa de empresas y derechos humanos del Organismo Público Autónomo.
De igual manera, indicó que, con este convenio, se abre paso a la certificación de “Empresa comprometida con los derechos humanos” para las compañías agremiadas en el grupo empresarial que estén interesadas en obtener el distintivo.
Asimismo, el ombudsperson y la presidenta de Canirac, Rebeca Aguilar, coincidieron en la necesidad de impartir capacitaciones para brindar atención adecuada a personas con discapacidad, y que todo el personal de las empresas coincida con los procedimientos y trato al público con un enfoque en los derechos humanos.
Para finalizar, Miguel Mora enfatizó la importancia de establecer vínculos colaborativos con el sector privado para promover, desde diferentes ámbitos, una cultura de respeto a los derechos humanos de todas las personas, en donde participen los organismos públicos de derechos humanos, la sociedad civil organizada, la academia, las instituciones gubernamentales y las empresas.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment