ENSENADA.- Aprobó el Cabildo -por unanimidad- la creación de la Dirección Municipal Contra Adicciones (DIMCA), a consecuencia de un punto de acuerdo presentado por los regidores del PT, Christian Dunn Fith, Maribel Montoya Angulo y la Síndico Procurador, Elizabeth Muñoz Huerta.
Con la aprobación del dictamen 6 de la Comisión de Gobernación y Legislación, se reforman los artículos 23 y 187 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, agregando la Dirección Municipal Contra las Adicciones como la decimosexta dependencia que integra el Ayuntamiento de Ensenada.
Algunas de las competencias de esta dependencia será elaborar e implementar las políticas públicas destinadas a atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de la población que padece alguna adicción, así como su rehabilitación y reinserción a la vida social.
Así como generar y participar en la difusión de programas relacionados con la prevención de adicciones y promover medidas que tiendan el combate y rehabilitación de los problemas de salud pública causados por las adicciones, protegiendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
También se establece que para el despacho de los asuntos y el desempeño de las atribuciones que le competen a la Dirección, ésta contará con las unidades de Coordinación de Establecimientos en Especializados en el Tratamiento Residencial de Adicciones y de Coordinación interinstitucional con el sector público y privado.
Por su parte, los inicialistas celebraron el apoyo otorgado por los miembros del Cabildo, uniendo esfuerzos con el fin de que la ciudadanía cuente con esta institución que será una herramienta funcional y directa para actuar contra las adicciones.
Con esto, comentaron, “no solo lograremos una disminución en el índice de delitos, sino también un mejor contexto social y familiar, tanto para las personas que padecen la enfermedad, como para sus familiares y amigos”.
Expresaron que los tiempos actuales demandan actuar con firmeza y sensibilidad, con una visión ciudadana y escuchando las voces de la sociedad; debiendo para ello implementar todas las herramientas jurídicas necesarias para mejorar el entorno de nuestro municipio.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment