ENSENADA.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI, intervinieron en un caso de omisión de cuidados y maltrato emocional en agravio de tres menores de edad, en la colonia Oaxaca, gracias al trabajo de coordinación interinstitucional con el DIF Estatal.
El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos, informó que se trata de tres menores (dos niñas de 15 años, 11 años y un niño de 1 año de edad), quienes estaban a cargo de sus consanguíneos.
Datos del informe indicaron que los agentes recibieron una llamada vía radio de C-4, donde se les solicitaba la presencia de la unidad de UNAVI, debido a una omisión de cuidados y maltrato emocional en un domicilio ubicado en la calle Bahía Cacaluta, de dicha colonia.
Al arribar al lugar, fueron informados por una trabajadora social, que el domicilio contaba con una denuncia donde se presumía que los menores estuvieran viviendo un daño físico, moral y/o psicológico y al hablar con los menores, estos mencionaron tener miedo de vivir con su consanguíneo ya que sufrían de maltrato físico e incluso las menores de 15 y 11 años no estaban estudiando en ese momento por realizar las labores del hogar.
Fue por ello que los 3 menores fueron presentados ante el Juez Calificador quien determinó ponerlos a disposición de la procuraduría del DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment