Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Cambios a Ley de Infonavit benefician al trabajador.

Cambios a Ley de Infonavit benefician al trabajador. Compartido por:

TIJUANA.- La mayoría de las modificaciones a la Ley del Infonavit por decreto del Presidente de la República benefician al otorgamiento y uso de créditos para los trabajadores, señaló el vicepresidente B y Consejero Vitalicio del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), Eduardo Castro Mora.

Entre las modificaciones a la ley, destacan la apertura para utilizar los créditos del Infonavit a la compra de terrenos baldíos en donde se pretenda construir vivienda; que la tasa de interés deje de ser una sola para todos, como lo era la del 12% una de las más altas del mercado, ahora dependerá de la base salarial.

También cambiaron los criterios de puntaje para calificar a un crédito, que tal vez sean benevolentes para la población pero el sistema se encuentra errático, no ha quedado, cambia resultados a diario, tiene muchas fallas.

Asimismo, falta reconocer la figura del profesional o asesor inmobiliario certificado a pesar de ser el principal eslabón en las operaciones inmobiliarias.

Se les llama promotores de venta como si fueran vendedores de una constructora o desarrolladora con quienes se tiene algún convenio, esto dista mucho de lo que ocurre que es asesorar gratuitamente.

Por lo anterior, el gremio de los profesionales inmobiliarios de Baja California envió una carta al director del Infonavit, en la que solicitan se corrijan los términos, ya que consideran que lejos de ayudar a la población, se perjudica a quienes desconocen el proceso y la tecnología, requiriendo así de asesoría.

Esto en referencia a la modificación del artículo 42 que dice que el instituto establecerá las condiciones para garantizar la libre elección del financiamiento que mejor convenga a los intereses del trabajador.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.