Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Supervisa Ayala importantes obras.

Publicado: diciembre 6, 2021
Supervisa Ayala importantes obras. Compartido por:

ENSENADA.- Con una inversión que sumará los 150 millones de los trabajos para la modernización del tramo Chapultepec Maneadero, registran un avance superior al 50 por ciento, informó el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

El primer edil reconoció que gracias al apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de más de dos décadas, la comunidad ensenadense, y particularmente de la delegación de Maneadero.

Durante la visita a dicha obra de ampliación vial, el primer edil destacó que esta obra permitirá que la circulación de la zona sea fluida y mejore las conexiones hacia la zona sur de Baja California.

Recordó que durante esta primera etapa se invierten 150 millones de pesos distribuidos en tres contratos a cargo de un número igual de empresas constructoras, luego de las gestiones que se hicieron ante la federación.

Ayala Robles adelantó que programará un viaje a la Ciudad de México para solicitar a la SCT que se consideren los recursos de la segunda fase, a fin de evitar que las condiciones de esta arteria, sigan siendo uno de los factores en la incidencia de accidentes de tránsito en esa zona.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori puntualizó que el proyecto incluye camellón central, acotamiento, iluminación, paredones y cinco pluviales que evitarán futuras inundaciones, ya que el agua de lluvia escurrirá de manera natural hacia el lado Oeste.

Al concluir la supervisión, el presidente municipal solicitó a la comunidad tener paciencia por las obras que se llevan a cabo con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta arteria.

Armando Ayala también se refirió a los avances de la obra de Modernización del Nodo Vial “El Gallo”, mismos que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Gobierno del Estado.

Indicó que se invierten 198 millones de pesos -aproximadamente- para las distintas etapas de construcción, como es la demolición de estructura anterior, insolación de redes de agua y recolocación que va al 90% y la señalización al 70%.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura en el XXIV Ayuntamiento, explicó que en la parte sur de la obra se levantaron varios niveles de escamas de tierra, es decir lo que será el terraplén de la escala de descensos.

Mencionó que se avanza en la rampa de ascenso y los rellenos que se harán en la parte baja que da hacia el arroyo vehicular y donde se levanta un muro de contención.

La próxima semana se hará el muro transversal de escamas que hará que el talud que da hacia abajo sea rellenado y poder llegar a la parte alta de las columnas para poder armar las trabes que ayudarán a comenzar el armado del puente.

José Alberto Martínez, residente de obra por parte de la SIDURT, informó que se han dado soluciones para los ejes 4 y 5, por lo que la siguiente semana iniciarán con los cortes y perforaciones de pilas para comenzar con la estructura central de lo que será el puente.

De igual forma se tienen avances de la parte que da a San Carlos, por lo que ya pronto iniciarán con la construcción de vigas de aproximadamente 30 metros que soportarán la avenida Reforma.

Se trata de unos moldes de acero que traen desde Ciudad de México a la región.

“Esas vigas harán soporte sobre el Eje 1 y la parte intermedia hacia el Eje 6 y luego sobre el eje que da a avenida Reforma”, apuntó el presidente de obra.

Finalmente el alcalde recordó a la comunidad que es vital seguir siendo pacientes con las obras viales que se realizan en distintos puntos de la zona urbana.

FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.